Endodoncia
en Almería
PRIMERA CITA GRATUITA (INCLUYE: VALORACIÓN + DIAGNÓSTICO + + RADIOGRAFÍA PANÓRÁMICA)
La endodoncia es una de las intervenciones más habituales en una clínica dental, y se realiza cuando el nervio o pulpa dental ha resultado dañado. El daño pulpar puede producirse por una caries, restauraciones profundas, y traumatismos que afecten al nervio.
Tiene como fin la eliminación del dolor dental, mediante la extirpación del tejido pulpar y la desinfección de los conductos de las raíces dentarias, posteriormente sellándolos con un material adecuado.
¿Qué es la endodoncia?
La endodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa de tratar la pulpa dental (la capa interna de los dientes) y las raíces de los dientes. La pulpa dental es un tejido crucial que proporciona al diente su sensibilidad y nutrición, pero cuando se inflama o infecta, puede provocar dolor, infección y pérdida del diente.
El objetivo del tratamiento endodóntico es tratar la infección conservando el diente. El procedimiento consiste en extraer la pulpa dañada y rellenar el espacio vacío con una sustancia biocompatible para sellar la zona y protegerla de futuras infecciones.
Dependiendo de la gravedad de la infección y de la cantidad de trabajo necesario, el procedimiento de endodoncia puede requerir una o más visitas a la clínica dental.
Cuando acudir al dentista para un tratamiento endodoncia
Los síntomas más frecuentes que pueden indicar la necesidad de una endodoncia son los siguientes:
Dolor dental
El dolor dental que dura más de unos días puede ser indicio de una infección o inflamación en la pulpa dental.
Sensibilidad al calor o al frío
La sensibilidad dental prolongada al calor o al frío podría ser una señal de que la pulpa dental está inflamada o infectada.
Sensibilidad al tacto o al presionar
Si la zona afectada duele al tocarla o presionarla, podría ser un signo de una infección en la pulpa dental.
Lesiones en encías
Si tienes llagas o lesiones en las encías cerca de un diente, podría ser un signo de una infección dental que necesita tratamiento de endodoncia.
Dolor al masticar o morder
Si tienes dolor al masticar o morder, es posible que necesite un procedimiento endodóncico para aliviar la presión sobre la pulpa dental.
Hinchazón en la cara o en la boca
La hinchazón en la cara o en la boca es un signo común de una infección dental que requiere tratamiento de endodoncia.
Decoloración de los dientes
Si un diente se vuelve oscuro o amarillo, podría ser una indicación de que la pulpa dental está muriendo y necesita una endodoncia.
Historial de tratamiento dental previo
Si has tenido tratamientos dentales previos, como empastes o coronas, podrías necesitar una endodoncia si la pulpa dental se ha infectado o inflamado como resultado de estos tratamientos.
Doctores expertos en endodoncia en Almería
Dra. Ferre Ruíz
Especialista en endodoncia
IMPORTANTE: Recuerde que cada caso es único, y busque el consejo de un dentista para determinar si es necesario un tratamiento dental. Para evitar complicaciones, es crucial buscar atención médica de inmediato si presenta algún síntoma.
Pide cita con un Dentista
Clínica Dental Pérez Fábrega
Tratamientos dentales en Almería
Llámanos
Horario
09:30 a 13:30
16:30 a 20:30
Visítanos
Avda. Pablo Iglesias, 71. 04003, Almería