Tratamientos

1. Odontología General

La salud oral está estrechamente conectada con la salud en general. Su abandono puede provocar infecciones y accesos muy graves.
La odontología general es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

odontologia genera en almeria

2. Implantes Dentales

Representa la mejor opción para reponer dientes ausentes.
Los implantes dentales son raíces artificiales que sustituyen a uno o varios dientes perdidos y además ayudan a detener o prevenir la reabsorción del hueso maxilar y la migración dental hacia el espacio que deja y produce el diente extraido.
El tratamiento consiste en la colocación de un tornillo de titanio ,totalmente biocompatible, unido a una corona dental bien de forma cementada o atornillada. Se realizan con anestesia local, sin dolor para el paciente y presentan una tasa del éxito del 98 %. Tras la cirugía el paciente puede realizar su vida cotidiana.
Realiazamos tratamientos de regenaración ósea si el paciente no dispone de hueso suficiente para albergar los implantes.
Trabajamos en implantología con las últimas tecnologías contrastadas y con los materiales de mejor calidad.

implantes dentales en almeria

3. Periodoncia

Centra su estudio en patologías relacionadas con la encía y el hueso que soporta al diente. Los malos hábitos de higiene bucal ocasionan la acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias, produciendo sustancias químicas que inflaman e irritan las encías, generando de esta manera enfermedades como la gingivitis y periodontitis. Los síntomas de estas patologías se manifiestan con el sangrado frecuente de las encías, la movilidad dental y la sensación de mal aliento. La ausencia de tratamiento de esta enfermedad conlleva a la perdida dental progresiva y recientes estudios vinculan la periodontitis como factor agravante de enfermedades como la diabetes y ciertas patologías cardiacas.

Periodoncia en almeria

4. Ortodoncia

Es la especialidad de la odontología que se centra en la corrección de la posición de los dientes y en el desarrollo del maxilar y mandíbula. Mediante un tratamiento ortodoncico no solo se conseguirá una estética adecuada, sino que también podrá corregir numerosos problemas funcionales que podrían afectar la articulación temporo-mandibular.
En el tratamiento ortodóncico se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y/o removibles a fin de mover los dientes y las estructuras de soporte. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave y continua sobre los dientes y tejido óseo.

La ortodoncia invisible (férulas transparentes) es un método con el que se corrigen las maloclusiones sin la necesidad de utilizar aparatos ortodóncicos metálicos convencionales.

ortodoncia en almeria

5. La Endodoncia

Una de las intervenciones más habituales en una clínica dental es la endodoncia, y se realiza cuando el nervio o pulpa dental ha resultado dañado. El daño pulpar puede producirse por una caries, restauraciones profundas, y traumatismos que afecten al nervio. Tiene como fin la eliminación del dolor dental, mediante la extirpación del tejido pulpar y la desinfección de los conductos de las raíces dentarias, posteriormente sellándolos con un material adecuado. Dicho procedimento se lleva a cabo con el fin de conservar el diente y evitar la exodoncia.

endodoncia en almeria

6. El Blanqueamiento y la Estética Dental

Se dice que la risa reduce la presión sanguínea, estimula el sistema inmunológico, libera el stress, mejora la apariencia física y aumenta la confianza en uno mismo y las relaciones interpersonales. Vd puede conseguir una sonrisa perfecta a través de los existentes procedimientos estéticos que incluyen los implantes dentales, coronas de porcelana, ortodoncia y blanqueamientos dentales.
El color de los dientes varían según las personas. La edad y otros factores tales como el consumo de ciertos alimentos, bebidas e infusiones de hierbas y el tabaco causan un color cada vez más oscuro del esmalte. El blanqueamiento dental es un proceso relativamente sencillo que consigue unos resultados excelentes en la estética de los dientes. El grado de blancura conseguido varía según el paciente y según el tipo de blanqueamiento escogido.
Existen tres tipos de blanqueamiento:
• Blanqueamiento con fotoactivación.
• Blanqueamiento mediante férulas.
• Blanqueamiento individual de dientes no vitales.

blanqueamiento en almeria